Facebook

AbastoDestacadaRomero
REGALARON VERDURAS

Productores del cordón frutihorticola se manifestaron en Ruta 36 y 520

La Asociación de Medieros y Afines (ASOMA), junto a diferentes productores del cordón frutihortícola de la zona oeste, se manifestaron esta mañana en la rotonda ubicada en la intersección de la avenida 520 y la Ruta 36 para visibilizar distintas demandas. En este marco, dialogamos con la presidenta de ASOMA, Albina Vides.

 

 

 

«Estamos pidiendo que el Gobierno escuche los reclamos, somos un sector que está en emergencia. Históricamente hacemos reclamos porque los insumos los compramos en dólares, producimos para el mercado interno y los vendemos en pesos«, explicó la mujer.

En este marco, los productores regalaron decenas de cajones de verduras a las personas que transitaban por el lugar y les entregaron panfletos en los que les informaron la causa del reclamo, que se realizó en la entrada de la localidad de Melchor Romero.

 

Albina Vides.

 

A su vez, Vides destacó: «Estamos repartiendo bolsones de verdura y volantes, contando a la comunidad quienes somos y que pedimos, porque es momento que el Estado se haga responsable. Estamos tirando la producción y hay un país con hambre».

Cabe mencionar que, además de ASOMA, se manifestó la Federación Nacional Campesina, espacio cuyos miembros quieren que se garantice el Decreto 766/2020 de congelamiento de alquileres y tarifas diferenciadas para sostener la producción en las quintas hortícolas.

 

 

«Todos los que trabajamos acá no somos dueños de la tierra en donde trabajamos, queremos mejorar las condiciones laborales y trabajar en forma más sana, pero sin tener acceso a la tierra eso es imposible. Iremos viendo que respuesta nos dan ante este reclamo», finalizó Vides.