Facebook

El paísImagen CentradaSociales
ANTE LA SEGUNDA OLA

Prorrogan hasta el 9 de abril el teletrabajo para la administración pública nacional

El Gobierno nacional dispuso que los agentes del sector público cumplan sus tareas de manera remota hasta el 9 de abril, a través de una decisión administrativa con la que prorrogó la vigencia de la medida que había sido adoptada el 28 de marzo pasado y que regía hasta el 31 de marzo, luego seguido por Semana Santa.

Se trata de la Decisión Administrativa 303/2021 de la Jefatura de Gabinete de Ministros, que prorroga la 280/2021, ambas con la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; del titular de la cartera laboral, Claudio Moroni; y de la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

De este modo, se extiende la medida tomada la semana pasada, el 28 de marzo, que vencía el 31 de marzo, día previo al inicio de Semana Santa, y en el marco del aumento de los casos registrados de coronavirus.

En la decisión se establece «la estricta y prioritaria prestación de servicios mediante la modalidad de trabajo remoto para las y los agentes de todas las jurisdicciones, organismos y entidades del Sector Público Nacional».

Quedan excluidos la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” (ANLIS); la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT); las Fuerzas de Seguridad Federales; las Fuerzas Armadas; y el Servicio Penitenciario Federal.

Además, no están incluidos en la medida el personal de salud y del sistema sanitario; personal del cuerpo de Guardaparques y del Sistema Federal de Manejo del Fuego; la Dirección Nacional de Migraciones; y el Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

 

¿Y EL SECTOR PRIVADO?

En los casos en que la modalidad de trabajo sea presencial, el Gobierno estableció que deben disponerse protocolos de actuación que garanticen las condiciones de salubridad para el personal.

Además, invitó a adoptar medidas similares -es decir, de cumplimiento de trabajo remoto- al Poder Judicial, al Legislativo, a las provincias, a la Ciudad de Buenos Aires, a los municipios y al «sector privado».