Facebook

Miércoles, 28 de octubre de 2020
17° muy nuboso
Imagen AbajoLa ciudadLa CiudadSin categoría
A TRAVÉS DEL BOLETÍN OFICIAL

Provincia le revocó la concesión del Teatro del Lago a la Municipalidad

A través del Boletín Oficial publicado hoy, el Gobierno provincial revocó la concesión del Teatro del Lago, ubicado en el Paseo del Bosque, a la Municipalidad de La Plata. Asimismo, rechazó la nota enviada por la Comuna el 10 de septiembre en referencia al tema por considerarla «improcedente».

De este modo, revocó la concesión de uso a título gratuito del inmueble donde se ubica el Teatro “Martín Fierro” de la ciudad, conocido como Teatro del Lago, otorgada a la Comuna mediante contrato por el entonces Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia el 8 de noviembre del 2019.

Por otro lado, el Gobierno de Axel Kicillof convocó al Municipio «a los efectos de trabajar en forma conjunta con la finalidad de coordinar la ejecución de las tareas tendientes a la puesta en valor y uso efectivo del Teatro del Lago por los y las bonaerenses».

Cabe destacar que el intendente Julio Garro prevé habilitar el histórico Teatro del Lago, emplazado en el Paseo del Bosque, para poder desarrollar allí actividades culturales y recreativas para los y las platenses durante la pandemia.