Interés General
OLA DE CALOR

Puntos de hidratación en centros comerciales y espacios públicos platenses

Este martes, la Municipalidad de La Plata cuatro instaló puntos de hidratación como medida para asistir a los vecinos en una semana de fuertes temperaturas. A esta propuesta, se le suma la distribución de agua en los barrios.

 

 

En el marco del "Operativo calor", estos puntos de hidratación se encuentran en centros comerciales y espacios públicos de alta concentración. Previamente, se habían instalado dos ayer en centros de testeos de COVID-19.

Document

Los nuevos puntos se encuentran de 10 a 16 horas, en el Centro Comercial de calle 8, 9 y adyacencias (8 y 50) y en el paseo comercial de calle 12 (12 y 56). A su vez, se instalarán otros dos puntos en espacios verdes de la ciudad. Estos tendrán como fin asistir a los platenses que deseen realizar actividad física.

 

 

Los mismos estarán sobre el cordón verde de la Avenida 32 de 4 a 6, y en el Parque San Martín (Av. 25 y 51), funcionarán de 19 a 22. Cabe señalar, que ayer el Municipio instaló otros dos puntos de hidratación en los centros de testeos de COVID-19, ubicados en el Parque Saavedra y el Parque Ecológico.

“Reforzamos el operativo integral a los fines de contener este fenómeno climático y prevenir las situaciones de emergencia que se pueden presentar producto de las altas temperaturas”, sostuvo el Secretario de Gobierno y Titular del COEM, Marcelo Leguizamón. 

 

 

Asimismo, añadió: “Entendemos que es imprescindible poner todos los recursos del Estado a disposición de los vecinos”. 

AGUA PARA LOS BARRIOS

Además, la comuna realizó un operativo con camiones cisterna para brindar alrededor de 50 mil litros de agua para los barrios. Protección Civil y Centros Comunales estuvieron trabajando en las localidades de Altos de San Lorenzo, Ringuelet y Villa Elvira. El pasado lunes se distribuyeron más 30 mil litros de agua.

 

 

Por último, desde el Municipio se les pide a los vecinos el uso responsable del agua potable para evitar la falta del suministro. En este sentido, recomendaron cerrar correctamente las canillas luego de utilizarlas, evitar lavar el automóvil o regar con el agua de red durante los días que dure la ola de calor extremo.

Te puede interesar:

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.