Facebook

DestacadaImagen CentradaLa ciudadSociales
BUSCAN PRESERVAR EL ECOSISTEMA

Realizan tareas de saneamiento y renovación en el lago del Paseo del Bosque

Como parte de un plan integral de renovación y puesta en valor de espacios verdes, la Municipalidad de La Plata realizó esta semana una importante intervención en el lago del Paseo del Bosque. La actividad contó con la participación de la Asociación Platense de Pescadores con Mosca (APPM).

Replicando las acciones que se realizaron días atrás en el Parque Saavedra, la Secretaría de Espacios Públicos de la Comuna realizó tareas de saneamiento y renovación en el histórico espacio de la ciudad.

 

Tareas de saneamiento.

 

Al respecto, el titular del área municipal, José Etchart, explicó: “Una parte de las cuadrillas realizó el saneamiento embarcado en kayaks y botes, desde los cuales se juntó la basura con trasmallos y redes; mientras que también se llevó adelante una intervención terrestre con rastrillos y palas desde las orillas”.

“A través de este saneamiento podemos mantener la limpieza del agua del lago y preservar el ecosistema que vive ahí, lo que nos permite seguir trabajando en pos de un Municipio comprometido con el medioambiente”, agregó el funcionario, y recordó que “en enero se realizó la primera limpieza del espacio, también junto a la APPM”.

 

La limpieza en el Paseo del Bosque.

 

En aquella oportunidad, además de recoger neumáticos de autos, envoltorios de alimentos, estructuras de madera, cableados y todo tipo de residuos plásticos, también se sembraron plantas acuáticas y se colocaron peces autóctonos. Finalmente, cabe destacar que estas acciones continuarán todos los meses en cada uno de los lagos situados en espacios verdes de la ciudad.