Facebook

La Plata, 27 de Septiembre de 2020
Lluvia Ligera, Temperatura: 15°
La ciudadLa CiudadRomeroSin categoría
EN ROMERO Y GORINA

Realizaron tareas de desinfección en cárceles

En las últimas horas, con el objetivo de contribuir a evitar la propagación del Coronavirus, la Dirección de Seguridad e Higiene Alimentaria del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) llevó a cabo un intenso proceso de desinfección en la Unidad 10 de Melchor Romero y en las Unidades 12 y 18 de Gorina.

El procedimiento estuvo a cargo del director de Seguridad e Higiene Alimentaria, Sergio Migoya, quien explicó que se sanitizaron todas las áreas de los tres penales. La desinfección fue completa. Al interior de las unidades se utilizó lavandina diluida, y en administración y espacios comunes de circulación se usaron amonios cuaternarios de quinta generación”, precisó el funcionario. 

A la vez, en el Centro de Monitoreo Provincial del Servicio Penitenciario Bonaerense, Migoya, junto al jefe del Departamento Sociolaboral Prefecto, Hernán Mena, brindaron una charla para la prevención del virus. Allí repasaron las medidas de bioseguridad y asepsia, y dialogaron sobre el abordaje del personal que desarrolla alguna sintomatología.

Las desinfecciones con motomochilas a explosión estuvieron a cargo de tres de los miembros de la Dirección de Seguridad e Higiene Alimentaria, Juan AriasJuan Andreoli y Leonardo Muñoz.