Facebook

DestacadaLa CiudadSociales
PLAZA MORENO

Realizaron una jornada para promover la vacunación contra el COVID-19

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Barrios de Pie y otras agrupaciones sociales se concentraron hoy en Plaza Moreno para realizar una jornada de concientización sobre la importancia de vacunarse contra el COVID-19.

 

Participantes de la jornada.

 

«Desde la UTEP estamos impulsando esta campaña de salud y de prevención contra el COVID-19 para evitar los contagios y también para charlar con los vecinos de los barrios populares acerca de la importancia de vacunarse para ponerle fin esta pandemia», contó Cristian Medina de Barrios de Pie.

Además, adelantó: «Vamos a diagramar campañas en los barrios populares para llevar esta campaña de salud pública comunitaria».

Las agrupaciones sociales planean llevar a cabo diversas campañas en los barrios de la periferia platense para brindar a los vecinos información sobre dónde y cuándo anotarse para poder recibir la vacuna.

«Hoy es el lanzamiento de la campaña de la UTEP para la vacunación y para así poder trabajar con las organizaciones sociales en las barriadas más profundas», comentó Victoria Ferrati, del Movimiento Evita.

El objetivo de las jornadas será brindar a los vecinos información suficiente para llegar sl 70% de población vacunada y alcanzar la inmunidad comunitaria.

 

Victoria Ferrati, del Movimiento Evita.

 

Además, los participantes de la jornada comunicaron su inconformidad por la falta de contención por parte del Municipio . «Este es un reclamo para que tomen la posta y vacunen. Que los centros de salud sean lugares de inscripción»,  sostuvo Ferrati.

«No entendemos como al día de hoy el intendente Julio Garro no compromete como una política de Estado del Municipio para trabajar en sintonía con la vacunación», finalizó.

 

Coordinadores de la jornada que militan en el Movimiento Evita.