Facebook

DestacadaImagen CentradaLa ciudadLa CiudadSin categoría
ESTA MAÑANA

Reclamaron a IOMA por el acceso a la salud de personas trans

Esta mañana se llevó adelante una protesta reclamando el total acceso a la salud de las personas travestis, trans y no binaries frente a la sede de IOMA de calle 46 entre 12 y 13. 

Con pancartas con los colores de la diversidad sexual, una gran cantidad de personas se agruparon frente a la sede de la obra social del Gobierno de la Provincia.

En diálogo con este medio, el referente de Trans Organizadez, Joel Soto Mayor, contó: «Estamos acá para poner en cumplimiento la ley de identidad de género, específicamente el artículo 11°, donde se detalla el plan médico obligatorio».

En este marco, también comentó: «IOMA no esta cumpliendo con los planes de la obra social y todo lo que tiene que ver con la salud de las personas trans. Necesitamos una respuesta porque nuestros trámites están siendo corridos y ya agotamos todas las vías, por eso estamos acá manifestándonos».

Cabe señalar que los manifestantes también desarrollaron una radio abierta por la cual pasaron diferentes oradores a dar su opinión y a apoyar la protesta. Hay que decir también que, a última hora, IOMA les dio una reunión para intentar encontrar una solución al conflicto.