Facebook

DestacadaImagen CentradaLa ciudadLa Ciudad
FRENTE AL PALACIO MUNICIPAL

Reclamaron a la Municipalidad la reincorporación de 50 promotores de salud

Está mañana, organizaciones sociales se agruparon frente al Palacio Municipal para pedir la renovación del convenio de los 50 promotores de salud que fueron desplazados y que trabajaban en los barrios realizando operativos por la pandemia de COVID-19.

Mediante una protesta pacífica donde no hubo bombos, ni despliegue de banderas partidarias, decenas de personas se agruparon frente a la Comuna para pedir la reincorporación de los trabajadores despedidos por la gestión de Julio Garro. Al respecto, la referente de la Coordinadora de Trabajadores Desocupados (CTD),  Carmen Amaya, comentó: «Estamos solicitando el restablecimiento del contrato a 50 compañeras que trabajan como promotoras de salud en todos los barrios platenses, porque no hubo renovación de contrato y las compañeras ganan un mínimo de $6000, una total desidia frente a la crisis económica que vivimos».

En este marco, los movimientos populares solicitan ser convocados en forma urgente a una mesa de diálogo junto a distintos sectores y funcionarios municipales para abordar los problemas que existen en las barriadas del Partido. «Hoy trajimos un petitorio y queremos que nos reciban para poder llevar adelante soluciones a esta problemática y que no pase como el otro día, que no nos quisieron recibir y dijeron que hicimos disturbios», manifestó la mujer.

Por último, cabe destacar que los promotores de salud entregaron el petitorio a funcionarios municipales y esperan obtener pronto una respuesta. En el caso contrario, volverán a protestar de forma pacífica como lo hicieron durante esta mañana.