La CiudadDestacada
RINGUELET

Reclamaron la reincorporación de trabajadores despedidos de una empresa subcontratada por ABSA

Esta mañana, decena de personas se concentraron para apoyar a los trabajadores despedidos por una empresa subcontratada por Aguas Bonaerenses S.A (ABSA). La protesta tuvo lugar en la avenida 13, entre 518 y 517, en la localidad de Ringuelet.

 

 

Consultado por este medio, un referente de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Jorge, contó: “Hoy no estamos manifestando porque la empresa tomó una decisión equivocada, se sigue manejando con el mecanismo macrista que vino a destruir el movimiento obrero y de la UOCRA”.

Según los trabajadores, "fueron despedidos tres compañeros por parte de una empresa subcontratada por ABSA llamada Gral Saneamiento".

 

Jorge en diálogo con Oeste Platense.

 

“Parece que la empresa priorizó otra gente y no pensó en los compañeros. Acá tenemos compañeros perseguidos y despedidos, demasiado estamos sufriendo. Los compañeros tomaron la decisión de manifestarte y acá los estamos apoyando”, agregó.

A su vez, durante el corte, que tuvo lugar toda la mañana, hubo una fuerte presencia de efectivos de la División de Infantería de la Policía Bonaerense.

Por último, sobre las respuestas de la empresa, el referente sindical opinó: “Estamos esperando que se comunique la empresa o el compañero Bordón, que fue quien hizo entrar gente nueva. Nosotros queremos una pronta respuesta y pedimos la reincorporación”.

 

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en: La Ciudad