Facebook

DestacadaImagen ArribaLa CiudadSin categoríaSociales
VUELTA A CLASES

Reclamaron que se hagan obras de mantenimiento en el Normal 1

Un grupo de padres de alumnos de la escuela Normal Superior Nro. 1 “Mary O. Graham” se aglomeraron frente a la institución para exigir a las autoridades estatales obras de mantenimiento.

 

Alumnos y padres del Normal 1.

 

Ante la vuelta de las clases presenciales de los niños en edades escolares, continúan los reclamos por obras edilicias y medidas sanitarias en los establecimientos. Desde la Delegación de Padres “hace años que venimos reclamando por los problemas estructurales que tiene la escuela y con la pandemia esos problemas se agudizaron”, contó “Nacha” una de las madres responsables por la protesta.

 

Alumnos y padres del Normal 1.

 

Los padres comentaron a este medio que las autoridades de la institución les habían asegurado que resolverían estas problemáticas. Anteriormente, también habían accedido a una reunión para llegar a una resolución, pero, luego de una visita para dar cuenta de esas obras, encontraron que la situación de la escuela seguía sin ser la ideal.

“Nos acercamos y constatamos que se hizo un arreglo con el tema del agua, pero todo lo demás sigue igual. Hay caca de palomas por todos lados, las aulas siguen deterioradas, los cielorrasos rotos, ventanas que tienen las persianas rotas, baldosas levantadas y el estado de los baños es deplorable”, comentó Nacha.

En este sentido, el grupo de padres exigió la presencia de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), de Infraestructura y del Gobierno de la Provincia para que se encarguen de resolver los problemas de la escuela.

 

Padres frente a la escuela Normal 1.