Facebook

Etcheverry
"La llegada de una nueva primavera, será para mí sentir la esperanza de que aquellos bulbos que mi madre sembró, broten dejando y otorgándome una bella y simple enseñanza…"

RECUERDOS VIVIENTES (carta de Marilú, una vecina de Etcheverry)

Cotidianamente la vida nos pone a prueba y a veces nos cuesta entender o ver el sentido de las mismas y nos refugiamos en que es la ley de la vida o porque Dios así lo dispuso.

Esto viene a colación porque hace unos días atrás al llegar a mi casa luego del trabajo, note con gran pesar que las bellas margaritas, lirios, el arbolito de ficus y demás habían desaparecido por completo del frente de mi hogar, esas flores, quizás aburridas para algunos o tomadas como simples yuyos para otros, eran para mí el “Recuerdo Viviente”, porque eran las flores que habían sido cultivadas por las manos de mi madre, sí de Anita, flores que llevé a su tumba desde aquel día que Dios dispuso que ella marchara para encontrar la paz, que quizás no pudo tener en esta tierra, flores que estando viva ella, jamás mezquinó a todo aquel que con respeto se las pedía, sí era la esquina de las margaritas como la llamaban.

Contar con esas simples flores en mi jardín, en mi espacio, espacio que a nadie usurpo, era como ver aún la presencia de mamá cuidándolas. Pero claro en este mundo donde hay cada vez más eruditos apurados por acumular ¿poder? ¿Egocentrismo? O simplemente que se creen que pueden digitar la vida de otros cuando apenas son unos simples mediocres que no pueden encausar su propia vida, imbéciles monótonos que transitan sin ver el sentido verdadero de la existencia, pobres de ellos y de sus almas porque jamás entenderán la palabra respeto y humanidad.

La llegada de una nueva primavera, será para mí sentir la esperanza de que aquellos bulbos que mi madre sembró, broten dejando y otorgándome una bella y simple enseñanza… “Las personas se van, pero el alma de ellas quedan para siempre como escoltas guardianes con todos los seres que amaron en esta tierra”.

Marilú Príncipi

Calle 44 esq 211