Facebook

Jueves, 1 de octubre de 2020
16° cielo claro
DestacadaLos HornosTu Localidad
El Comité Popular de Emergencia de Los Hornos junto a las brigadas sanitarias "Ramona Medina" de la Facultad de Ciencias Exactas llevaron adelante hoy un Operativo Sanitario en el Barrio "Las Vías" de la localidad de Los hornos, donde se intensificaron controles de detección de síntomas de Covid-19 ( fiebre y olfato) y una posta de vacunacion antigripal.

Relevamiento sanitario en Barrio «La vías» de Los Hornos

Nota y Cobertura: Andrès Garcìa / Fotos: Jonatan Martìn Dìaz 

El Comité Popular de Emergencia de Los Hornos junto a las brigadas sanitarias «Ramona Medina» de la Facultad de Ciencias Exactas llevaron adelante hoy un Operativo Sanitario en el Barrio «Las Vías» de la localidad de Los hornos, donde se intensificaron controles de detección de síntomas de Covid-19 ( fiebre y olfato) y una posta de vacunacion antigripal.

El procedimiento que comenzó pasadas las 9:30hs en la intersección de 57 bis y 143, tuvo como principal objetivo llevar a los vecinos del barrio toda la información necesaria sobre las medidas de prevención y seguridad para combatir el coronavirus.

En una entrevista con Oeste Platense, el representante del centro de la UNLP y encargado del operativo, Santiago Naranjo, dijo esta mañana: «este operativo es un relevamiento sanitario y preventivo por Covid-19 en conjunto con el comité de crisis de los hornos y promotoras de salud del movimiento»

La Universidad, a través de la Facultad de Ciencias Exactas, realizó tareas de voluntariado en distintos barrios de la ciudad de La Plata a lo largo de todo el período de confinamiento.  Cabe destacar que el equipo sanitario ya cuenta con un total de cuatro operativos realizados en conjunto con la región sanitaria Nº 11 de la Provincia y la Secretaria de Salud de la Municipalidad de La Plata.

En referencia a esto, el encargado agregó: «mas allá de la detección de los síntomas, se les hace una entrevista a los vecinos y se les pregunta si estuvieron o conocieron alguna persona con síntomas de Covid-19. A su vez se le realiza una crónica patologíca, así después los efectores de salud tienen un mapeo y saben la situación de los habitantes del territorio».

Hay que tener en cuenta que en caso de ser positivo o sospechoso, se anota a la persona en una planilla, luego se pide los hisopados a la Secretaria de Salud y se aísla a ellos y a sus contactos estrechos.

En síntesis, Santiago detalló:  «es importante que todos los organismos del estado estén atentos a las necesidades para que puedan cuidarse ellos y a los vecinos, así como la cuarentena» , finalizo el coordinador.

Por último, es destacable que se están realizando ollas populares desde el Comité. Se los puede encontrar en la parroquia Sagrado corazón de Jesús, en calle 149 y 62, los días sábados a partir de las 15:30hs.

Sin fecha confirmada aún, se espera que el próximo operativo sea en el Barrio «La Piedad» de 68 a 76 y 149 a 165.