La CiudadDestacada
CORTE Y MANIFESTACIÓN

Remiseros exigieron el bloqueo de las apps de transporte y asistencia social

Esta mañana, choferes de remises se manifestaron en la bajada de la Autopista que conecta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con La Plata para exigir al gobierno de la provincia de Buenos Aires el bloqueo de las aplicaciones de transporte ilegal que funcionan en la Ciudad, entre otras cuestiones.

 

 

“Hemos presentado un petitorio en la Gobernación pidiendo asistencia para nosotros, para todo el rubro de remises”, explicó Karina Porcel de Peralta, secretaria de la Asociación Civil de Choferes de Remises (ACCRE).

“Lo principal de todo este petitorio es el bloqueo de las APP. Nosotros somos remises legales que pagamos tasas, pagamos impuestos, somos monotributistas, hacemos VTV cada seis meses, tenemos licencia profesional, el seguro de nuestro coche no es el mismo que un particular”, agregó.

 

 

La secretaria gremial sostuvo que para los trabajadores se está volviendo imposible sostener los gastos administrativos y controles regulatorios que conlleva manejar un taxi; mientras que, en la Ciudad, hay 10 mil coches trabajando de manera ilegal.

“Todo eso en este momento se nos está haciendo incansable, el poder cubrir todos esos gastos con $2000 que se está recaudando por día”, detalló.

El paro y movilización se llevó a cabo en 122 y 34. Allí se hizo presente el Subsecretario de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad bonaerense, Pablo Fernández, para dialogar e intentar buscar una solución.

“Queremos que lean el petitorio y que se acerquen con soluciones, no promesas vacías”, argumentó Karina, y añadió: “O están haciendo la vista gorda (con las APP) o detrás de esto hay un sobre que pagan las grandes aplicaciones para que los dejen trabajar”.

Los trabajadores exigieron que si no bloquean a estas empresas, que son ilegales en la provincia de Buenos Aires, que al menos estén reguladas y deban pagar y cumplir los mismos requisitos que los remiseros.

“Ponele que no las bloquen, pero que las regulen, entonces todas esas aplicaciones estarían pagando los mismos impuestos que nosotros en igualdad de condiciones. Queremos igualdad de condiciones, o trabajamos todos en la ilegalidad o bloqueá las APP”, concluyó la secretaria.

 

Pablo Fernández en diálogo con los manifestantes.

 

Según lo acordado con el Subsecretario de Participación Ciudadana, hoy a las 12 horas se llevará a cabo una reunión con el Ministerio de Transporte, a la cual asistirán cinco representantes de ACCRE y de la Cámara de Titulares de Remises.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en:La Ciudad