Facebook

El paísImagen ArribaPoliciales
NI UNA MENOS

Rescataron a una nena que había sido raptada por una red de trata

La niña de 14 años, llamada Milagros Cáceres, faltaba de su casa en Mar del Plata hace una semana. La policía la encontró este domingo a la noche en Santa Fe, mientras se encontraba en viaje a Bolivia junto a un hombre que la contactó por Facebook.

Oriunda del barrio La Herradura, el último del noroeste marplatense, ubicado junto a la ruta 226, la adolescente se había comunicado con sus padres, José Alberto Cáceres y Alejandra Cejas, el pasado sábado. En este diálogo, llegó a decir que no sabía donde se encontraba, antes de que alguien le hiciera cortar la comunicación.

El rescate de la adolescente fue organizado por la división Secuestros Extorsivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Mar del Plata luego de haber detectado que Milagros había sido contactada a través de Facebook por un hombre.

Así averiguaron que el sujeto, un hombre de 25 años de nacionalidad boliviana, había sacado un pasaje de ómnibus a su nombre y otro a nombre de la menor de edad con destino a la ciudad salteña de Salvador Mazza.

 

RASTREARON EL CELULAR

Los oficiales rastrearon el teléfono móvil de la víctima hasta la ciudad santafesina de Ceres, departamento San Cristóbal, a 990 kilómetros de Mar del Plata. Además, la Policía Bonaerense averiguó que la pareja ya estaba en viaje y a bordo de un ómnibus de la empresa La Veloz del Norte.

Una comisión de la Agencia de Investigación Criminal y patrullas policiales de Ceres abordaron el vehículo y encontraron a la menor con un hombre identificado como Simón Aspetty Fernández.

La causa cambió entonces de carátula de «averiguación de paradero» a «sustracción de menores», y el sujeto quedó detenido con ese cargo penal en la Comisaría 2° de Ceres. Una revisión médica estableció que la chica no presentaba lesiones físicas; en tanto, personal de Trata de Personas Región Rafaela la restituiría a su familia.