La CiudadSocialesDestacada
DÍA DE LOS DERECHOS DE NIÑOS Y ADOLESCENTES

Resignificar los espacios públicos: el "Corredor de Infancias" fue un éxito

En el marco del Día de los Derechos de los Niños y Adolescentes, que se conmemora cada 27 de septiembre desde 1990, desde la Defensoría del Pueblo bonaerense propusieron re-imaginar espacios públicos urbanos para garantizar y promover el derecho al juego de las infancias. En tal sentido, este domingo se llevó a cabo una nueva edición del "Corredor de Infancias" en la Ciudad.

 

 

La Defensoría, a través del Observatorio de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, participó de una nueva edición del Corredor de Infancias. Se trata de una iniciativa de autogestión ciudadana que busca promover y garantizar el derecho al juego en espacios urbanos.

El Defensor del Pueblo Adjunto, Walter Martello, destacó la importancia de que el Corredor se haya podido plasmar de forma presencial tras 18 meses de pandemia. “Con esta iniciativa contribuimos a visibilizar la necesidad de que haya espacios públicos que garanticen que cada niño o niña pueda realizar actividades recreativas, culturales y deportivas. Es un derecho consagrado en pactos internacionales y en nuestra constitución”, explicó Martello.

 

 

EL CORREDOR DE INFANCIAS

El Corredor de Infancias, que se desarrolla desde el año 2018 en la ciudad, busca promover la participación y convivencia. También propone reinvindicar los espacios públicos como lugares legítimos para el encuentro y el intercambio.

 

 

En esta línea, Martello remarcó que la efectivización del derecho al juego resulta fundamental para el desarrollo saludable de niñas y niños.

“Ayuda a transitar mejor las situaciones de crisis, moderando los niveles de conflicto y colaborando para una mejor convivencia”, agregó.

Además del Observatorio de Derechos de NNyA de la Defensoría del Pueblo, forman parte del Corredor de Infancias: Colegio de Abogados de La Plata, Sociedad Odontológica; Universidad Católica de La Plata (UCALP); Fundación del Hospital de Niños de La Plata; Museo de Ciencias Naturales de La Plata, Ministerio de Seguridad; y otras entidades y organizaciones ciudadanas.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en:La Ciudad