RomeroTu BarrioDestacada
SIGUE EL CONFLICTO

Reunión entre vecinos y autoridades del Banco: la sucursal de Romero no cierra, pero no hay fecha de reapertura

Vecinos de Melchor Romero, junto con funcionarios locales y dirigentes políticos, se reunieron ayer con el gerente zonal del Banco Provincia, Luis Alberto Duce, por el supuesto cierre de la sucursal de la localidad. Cabe recordar que la presunta clausura generó múltiples protestas por parte de los vecinos, dado que es una de las pocas entidades bancarias de la zona oeste.

 

Los vecinos y funcionario en la reunión ayer.

 

"Hoy fuimos al Banco Provincia y nos reunimos con el gerente zonal, Sr. Duce Luis", explicó Isidoro Alberto Tabares, presidente de la Agrupación Tercera Edad de Romero.

Según contó, en la reunión también estaban "el presidente del Club Romerense, Néstor Gutiérrez, Raúl Moroni, como así también el diputado Diego Rovella y el concejal Darío Musto". 

 

 

En la reunión se habló de que la sucursal de Melchor Romero siga funcionando y el gerente zonal aseguró que "el cierre era solo algo temporal". Cabe recordar que las puertas del Banco no se abren hace meses.

"Dijeron que estaban pintando y que, cuando se solucione el tema de la pandemia, van a tener personal. Se justificaron diciendo que la gente que estaba trabajando ahí era mayor", explicó Tabares.

 

 

En este marco, Duce envió un comunicado reafirmando esta resolución. "El anexo Melchor Romero del Banco de la Provincia de Buenos Aires se encuentra cerrado en forma temporal por una optimización de los equipos de trabajo para asegurar la operatividad permanente de la sucursal de Olmos de la cual depende", explicó.

Aún así, las autoridades no otorgaron a los vecinos una fecha concreta de apertura. "No hay fecha, ellos dijeron que es provisoriamente, nosotros dijimos que pongan un papel informando el tiempo y cuando va a volver a abrir", aseguró Tabares.

 

EL CAJERO

El cierre del cajero automático era una de las preocupaciones principales de los vecinos de Romero, debido a que es uno de los pocos de la zona que funciona con regularidad y donde pueden cobrar sus sueldos, jubilaciones o planes sociales.

 

 

De no encontrarse este cajero, los vecinos de la zona tendrían que viajar en micro al centro de la Ciudad para poder retirar su dinero. Ante esto, desde el Banco aseguraron que "el servicio de banca electrónica siempre estuvo habilitado y el cajero automático sigue operando con normalidad".

Sin embargo, la poca cantidad de cajeros continúa siendo un gran inconveniente, generando que en la sucursal, ubicada en 519 entre 169 y 170, se genere una aglomeración de gente poco recomendable en tiempos de pandemia.

Ante esto, Tabares contó que "también hablamos por el tema de otro cajero que necesitamos, van a ver por el espacio físico que tengan si pueden hacerlo ahí mismo".

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en:Romero