GRAN LA PLATA

Rige paro de micros por tiempo indeterminado

749vistas

Un paro de micros sorpresivo para la mayoría de los pasajeros tenía lugar desde las 20 hs. en todo el ámbito del Gran La Plata por decisión de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) en respuesta a los los ataques a numerosas unidades acontecidos en las últimas horas.

Oscar Pedroza, titular del gremio a nivel regional, explicó que “no están dadas las condiciones mínimas de seguridad. Hemos decidido dejar de prestar el servicio hasta que las autoridades retomen el control de la situación”.

En ese marco cientos de pasajeros de nuestra región quedaron varados en el centro y localidades aledañas. «Desde las 20:30 no hay micros , estoy en la Terminal y aún espero el micro», relató un usuario Grover Paredes.

Esta noche colectivos de las líneas 273, Norte, 202 y 214 fueron blanco de pintadas con aerosol alusivas al conflicto de la Línea Este. Se leían inscripciones al estilo “Basta de despidos”, “Viva la lucha de la Este”, “Garro traidor”, entre otras.

Durante esta tarde la terminal de la Línea Este fue despejada por la policía luego de que permaneciera bloqueada y paralizada durante cinco días por choferes que denuncian el despido de siete compañeros, falta de libertad sindical e incumplimiento del acuerdo que alcanzaron las partes (choferes y la empresa administradora Expreso La Plata) por el conflicto de similares características que se desató en diciembre pasado.

Leave a Response