Facebook

Imagen CentradaLa CiudadPolíticaSociales
PRESUNTO "MOTOCHORRO"

Robo a Piparo: no se entregó porque no le aseguraron la eximición de prisión

Uno de los acusados de robar a Ignacio Buzali y Carolina Piparo la madrugada del 1 de enero planeaba entregarse ayer al mediodía. Sin embargo, al no tener asegurada la eximición de prisión, lo descartó. Oeste Platense consultó al respecto a Marcelo Botind, el letrado que lo representa.

Ayer al mediodía, uno de los presuntos «motochorros» acusados de sustraerle el celular y $20 mil a la diputada provincial y su marido en la noche de Año Nuevo, planeaba entregarse a la Justicia bajo la presunción de inocencia. Lo iba a hacer en la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), situada sobre la calle 60 entre 11 y 12, pero a último momento descartó su decisión al no estar asegurada su excarcelación.

«Desde ya que su voluntad es estar a derecho. No es que decidió no entregarse, es que no estaba firme la eximición de prisión, y por el efecto suspensivo de la misma no se hizo la entrega», explicó el abogado del joven, Marcelo Botind, a Oeste Platense. «Fue una imposibilidad, no una decisión», destacó.

Mientras la fiscal María Eugenia Di Lorenzo avanza con una línea de la investigación, que imputa a Buzali por «doble homicidio en grado de tentativa» al atropellar intencionalmente a dos muchachos que nada tenían que ver con el robo que el matrimonio había sufrido; continúa el proceso de identificación de los seis motochorros que habrían participado del asalto. Hasta el momento, sólo se encuentra detenido un menor.

En tanto, en horas de esta mañana, Piparo fue a la DDI a visitar a su esposo y le llevó ropa, alimentos y elementos de higiene. Buzali, a quien ayer se le negó la excarcelación, se encuentra aislado del resto de los detenidos y ocupa una celda individual. La jueza interviniente en la causa aún no pidió su traslado a una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense.