Facebook

DestacadaEl paísImagen ArribaSociales
CAMPAÑA CONTRA EL COVID-19

Rusia y Argentina, un sólo corazón: la Sputnik V se producirá en Buenos Aires

La vacuna Sputnik V contra el coronavirus, desarrollada por el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Nikolay Gamaleya, de Rusia, será producida en la Argentina. Así lo estableció un acuerdo firmado en la ciudad rusa de Moscú entre el director ejecutivo del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Tagir Sitdekov, y el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras.

La reconocida compañía firmó un memorándum y acordó que para hacerse cargo de la fabricación local de la vacuna construirá una planta específica en el partido de Pilar. En tanto, se dispuso el plazo máximo de un año para tener las primeras dosis ya listas.

Para tal fin, la firma prevé invertir entre 70 y 100 millones de dólares. También jugará un rol fundamental Hetero Labs Limited, el laboratorio establecido en la India y con el que Richmond “posee una alianza estratégica desde hace más de 25 años”.

 

 

La información trascendió luego de que la firma local informara de la novedad a Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), tal como establecen las normas de transparencia entre las compañías del sector. “Estamos muy confiados en llevar adelante este proyecto y lograr que en un mediano plazo se incremente la capacidad de producción de vacunas en nuestro país”, celebró el presidente de Laboratorios Richmond, Figuieras.

Cabe recordar que la Sputnik V es la primera vacuna registrada en el mundo contra el coronavirus: consta de dos dosis y la forma liofilizada (seca) se puede almacenar entre 2 y 8 grados centígrados. Además, fue la primera en aplicarse en la Argentina, en diciembre pasado.