La Ciudad
SOBRECARGA LABORAL E INCLUMPLIMIENTO DEL DNU

SADOP denunció la "presión de colegios privados sobre los docentes"

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) publicó un comunicado en el que expresó su repudio ante las violaciones de los derechos de los trabajadores de la educación por parte de los empleadores.

 

 

"El consejo directivo de SADOP La Plata manifiesta nuevamente su preocupación por el incremento de las presiones y la sobrecarga laboral que muchos de los empleadores están ejerciendo sobre el colectivo docente de gestión privada", explicaron a través de sus redes.

Desde el gremio, remarcaron la vigencia del acuerdo paritario nacional de junio de 2020 y exigieron "que los dueños de los establecimientos respeten lo acordado" en esa oportunidad.

Entre los acuerdos, enumeraron: "Reconocer como trabajo docente en contexto virtual o no presencial al que se lleva a cabo desde el domicilio de los trabajadores o desde otro ámbito".

Además, destacaron que las y los docentes "no deben ser convocados para cumplir guardias, trabajar virtualmente de la escuela, o a dar clases bajo el eufemismo" de escuelas abiertas. "Las condiciones de trabajo deben acordarse no imponerse", manifestaron desde SADOP.

Cabe destacar que los colegios de gestión privada se han resistido a trabajar desde virtualidad: el Esseri y el Patris se negaron a cerrar sus puertas al inicio del decreto de necesidad y urgencia (DNU) presidencial.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en: La Ciudad