TurfDestacada
HISTÓRICO

San Francisco, el primer hipódromo del país en implementar el "bono rosa"

Luego de que este sábado se disputara en el Hipódromo de San Francisco el "Clásico de Jocketas", la administración del recinto decidió implementar el "bono rosa". Se trata de un importante incentivo económico para propietarios que elijan monta femenina.

 

 

Tras la disputa del "Clásico de Jocketas", una prueba de 1200 metros en el octavo turno de la reunión de este sábado, y que tuvo a Luján Asconiga como ganadora, la administración a cargo de Andrés Belkamonde lanzó el "bono rosa".

Se trata de un beneficio económico que tiene como fin fomentar la inclusión de las mujeres en la industria turfística y que regirá a partir de este 10 de octubre.

"A partir del 10 de octubre habrá un incremento de $20.000 en el premio ganador de una competencia cuando el SPC sea conducido por una jocketa que se eligió al momento de ratificar", informaron las autoridades del circo hípico cordobés a través de un comunicado.

Así, el Oscar C. Boero se convirtió en el primer hipódromo del país en efectivar este tipo de beneficio. La medida fue bien recibida por profesionales y aficionados, y se espera que sea replicada por más recintos.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en:Turf