SAN CARLOS

San Carlos: vecinos exigieron la renuncia del delegado violento

416vistas

El delegado de San Carlos, Federico Braccini, atraviesa el peor momento de su gestión. Ayer, una multitud de vecinos se convocó frente a la delegación municipal de 137 y 32 para exigir su renuncia. El motivo, los violentos hechos que acontecieron el fin de semana en una copa de leche de 141 y 525, donde Braccini habría irrumpido con una patota ejerciendo violencia institucional y violencia de género contra un grupo de mujeres del Movimiento Octubres que repartían volantes de Unidad Ciudadana, según consta en el expediente ingresado a la UFI Nº 5 de La Plata.

En diálogo con FM Raíces Rock 88.9, la radio de la localidad de San Carlos, la presidenta del merendero, Daniela Torres, reprodujo los hechos, expresó el horror que vivió en carne propia junto a los niños que estaban al momento del ataque y aseguró que está en marcha la denuncia penal contra el funcionario municipal al que los diarios ya le dedicaron varias páginas por distintos hechos de violencia en los que se involucró desde que asumió el cargo para la gestón de Cambiemos.

De esta forma, Braccini vuelve a quedar expuesto ante la comunidad. El año pasado también clamaron su renuncia en el marco de una acuasión por atropellar a un joven y causarle serias heridas, además de haberle arrojado gas pimienta y dejarlo abandonado al lado de una zanja.

Mientras se hunde en denuncias, Braccini todavía tiene pendiente solucionar los problemas de la gente. Pues la localidad que administra se encuentra cada vez más asediada por violentos hechos de inseguridad en la vía pública, al mismo tiempo que no aflojan los reclamos por la falta de obras viales y por el eterno problema de la recolección de residuos.

Leave a Response