Noticias

Sancionaron una ordenanza para eximir a los comerciantes del pago de tasas

En la sesión que tuvo lugar ayer en el Concejo Deliberante, los ediles sancionaron por unanimidad una ordenanza que pretende eximir del pago de tasas a comercios de la ciudad. Será durante el período en que las restricciones dispuestas por el Gobierno Nacional se encuentren vigentes.

A través de la resolución 70.903, por unanimidad el Concejo solicitó la eximición del pago de tasas, "atento el complicado contexto económico por el que están atravesando los sectores comerciales de nuestra ciudad y del país en general, debido a la pandemia de COVID-19 que nos afecta desde principios de 2020".

Así, la normativa desafectará a los emprendimientos comerciales del pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, Monotasa, Derechos de Ocupación o Uso de Espacios Públicos y de los Derechos de Publicidad y Propaganda.

Adicionalmente, también se eximirá del pago de la Tasa por Servicios Especiales de Limpieza e Higiene (desinfección y control de emisiones sonoras y gaseosas de vehículos) y de la renovación de las habilitaciones para remis, taxi, transporte escolar y coche escuela.

No obstante, en el texto se aclara que se "eximirá a todos los emprendimientos comerciales cuyo inicio de actividad haya operado con posterioridad al 1 de abril del 2021 del pago de los Derechos de Habilitación, Autorización o Permiso, de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, de los Derechos de Publicidad y Propaganda, de
los Derechos de Ocupación o Uso de Espacios Públicos y del Régimen Simplificado para Pequeños Comercios (Monotasa) referidos en la Ordenanza Fiscal".

También, quedarán por fuera de la cobertura los comercios que tengan una superficie habilitada y/o que cuenten con un número de empleados superiores a los que a tal efecto determine la reglamentación.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en: Noticias