El paísActualidad
MARADONA VS. TORESANI

Se cumplen 26 años de "lo espero en Segurola y Habana"

Hoy, hace exactamente 26 años, Diego Maradona regresaba al fútbol tras la sanción de 15 meses que le impuso la FIFA luego del Mundial de Estados Unidos, el cual tuvo lugar un año antes. En este marco, protagonizó un cruce épico.

 

 

Su vuelta fue contra Colón, que volvía a jugar en primera tras más de diez años en el ascenso. En el equipo santafesino jugó el mediocampista central Julio César Toresani, quien ese día se desempeñó como volante derecho, el otro protagonista de la historia.

En un partido duro, que ganó Boca con un gol de Darío Scotto, Toresani no duró demasiado. A los 38 minutos, tras una fuerte infracción de Claudio Caniggia a Dante Unali, "el Huevo" salió en defensa de su compañero y fue atacar al ex de Mariana Nannis, lo que provocó la intervención de Diego. En consecuencia, fue expulsado.

Tras el partido, Toresani habló en televisión, en la zona de vestuarios, sobre aquel momento vivido en el campo de juego: "A mí me echó Maradona. Me gustaría tenerlo enfrente haber si me dice lo que me dijo en la cancha. Lo iría a buscar hasta la casa".

 

"LO ESPERO EN SEGUROLA Y HABANA"

Maradona, fiel a su estilo, le respondió a "el Huevo". Es ahí que nació la frase que quedará por siempre en la memoria de los argentinos: "Yo le dije a Lamolina que no lo eche, lo juro por mis hijas. Lo espero en Segurola y Habana 4310, séptimo piso. No tengo ningún problema en que me venga a buscar". Así, sin más, Diego lo invitó a su departamento en Villa Devoto.

Luego de esa pelea, los futbolistas limaron asperezas y tuvieron una excelente relación. Cabe recordar que Toresani tuvo un fatídico final de vida, el 22 de abril de 2019 se suicidó a los 51 años. Diego, con pesar, lo despidió por sus redes sociales.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en:El país