Facebook

Miércoles, 21 de octubre de 2020
17° muy nuboso
DestacadaImagen CentradaLa ciudadLa CiudadLos HornosSin categoría
ESTÁ EN 137 Y 60, LOS HORNOS

Se inauguró el monumento a las Madres de Malvinas

En el día de ayer se llevó adelante el acto de finalización de obras del Monumento a las Madres de Malvinas en la Plaza de la Madre, 137 y 60 de la localidad de Los Hornos. Mira el video y las imágenes del acto.
 
 
 
Durante la tarde de ayer, se culminaron las obras del monumento en homenaje a las madres de los caídos y sobrevivientes de Malvinas en la Plaza de Los Hornos. La iniciativa fue promovida por el CEMA y el Laboratorio de Políticas Públicas hacia la cuestión Malvinas Sec. Ext. JURSOC. de la Universidad Nacional de La Plata.
 
En una entrevista con este medio, el Director del Laboratorio de Políticas Públicas hacia la cuestión Malvinas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la (UNLP), Federico Gómez, comentó: «hoy venimos completar un proceso de reconocimiento y agradecimiento a todas las Madres de Malvinas que desde el año 1982 estaba ausente en la ciudad de La Plata y por la Ordenanza Municipal 11.832 pudimos dar respuesta a esta invisibilización sobre la cuestión Malvinas»
 
 
En un marco previo al Día de la Madre, este homenaje de visibilización en nuestra sociedad, genera procesos de reconocimiento hacia ellas y construye su memoria en un objetivo en marcha desde el Laboratorio de Políticas Públicas hacia la Cuestión Malvinas.
 
En tanto, el ex combatiente y soldado, Tony Reda, explicó «El homenaje es para todas las madres que vieron partir a sus hijos hacia la guerra. Es un gran homenaje y agradecemos a todos los que hicieron posible que esto se haga realidad.
 
 
Por otro lado, el veterano remató: «a mis compañeros los que tienen la suerte de tener a sus madres que la disfruten, es algo que no se puede comparar con nada, tener una madre al lado te da seguridad. A las madres que están y no vieron volver a sus hijos, estarán presentes en nuestro pensamiento siempre».
 
En el acto presencial de la tarde de ayer, con todas las medidas de prevención sanitarias, participaron: la concejal impulsora de la ordenanza, Raquel Krakover, Antonio Reda Presidente de la CEMA acompañado también de los ex combatientes Antonio «Tony» Reda, Eduardo González, Claudio Guzmán y Daniel Bigot de la CEMA. También acompaño, Federico Gómez, del Laboratorio hacia la Cuestión Malvinas y Pedro Burgos de familiares de Caídos.
 
 
Así también se hicieron presentes los funcionarios: el Concejal Javier Mor Roig, el delegado de Los Hornos, Lucas Lascours y Jorge Ferioli, Director de Restauración Urbana de la Municipalidad de La Plata.
 
Cabe destacar que desde el espacio del Laboratorio, afirmaron que en este contexto de pandemia se dio la iniciativa de hacer la finalización de obras, pero mas adelante tendrán la concreta inauguración para que estén presentes las madres.
 
MIRA LAS IMAGENES DEL ACTO EN 137 Y 60