EL PELIGROVIDEOS

Se incendió una casa por completo

El hecho ocurrió en la intersección de calles 428 y 201. En el lugar trabajaron durante más de tres horas personal de Bomberos Voluntarios de El Peligro, a cargo del Jefe de Cuerpo Juan Cruz D’Eramo , con apoyo de Bomberos Abasto (PBA). Las pérdidas fueron totales, pero por fortuna no se debieron lamentar víctimas.

El fuego se inició en un ambiente construido con ladrillos y techo de chapas. Las llamas destruyeron por completo la edificación. Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro.

Los bomberos nos señalaron que en los últimos días se produjeron al menos cuatro siniestros en diferentes domicilios de la ciudad por inconvenientes con artefactos de calefacción. Cada vez que llega esta época del año con fríos intensos, la gente recurre a métodos de calefacción en algunos casos muy precarios. Hay falta de mantenimiento de estos artefactos, que debería realizarse con personal matriculado en lo posible para evitar cualquier tipo de inconveniente.

En su mayoría se debe el incendio a artefactos de llama libre, que consumen generalmente leña, como salamandras, estufas hogar o braseros. Estos últimos son elementos que ya hace bastantes años que se han ido erradicando, y todavía se siguen utilizando. Estos elementos generan gran cantidad de monóxido de carbono y muchas veces las instalaciones no se hacen adecuadamente porque puede llegar a atravesar cielo rasos de madera y están muy cerca de los tirantes de los techos. Un material que cobra una temperatura interesante que puede llegar a producir el incendio o el encendido de estos elementos combustibles que están alrededor y propagarse rápidamente.

Se deben tomar recaudo en la cocina como no dejar elementos cercanos al fuego. Apagar la hornalla cuando no la uses. Alejar elementos inflamables o combustibles de los mecheros. Tampoco secar ropa apoyándola sobre estufas. Desconectar electrodomésticos cuando ya no lo uses. Evitár dejar conectado el cargador del celular durante la noche. Y sobre todo instalar un disyuntor en tu casa, puede salvar tu vida y proteger los artefactos de tu hogar.

 

Leave a Response