La CiudadSocialesDestacada

Se manifestaron en contra de la prisión domiciliaria concedida Sidders

Varias personas se manifestaron este mediodía en las inmediaciones de la fiscalía, ubicada en 7 entre 56 y 57, para repudiar la decisión de Agustín Crispo, el Juez de Garantías N°2, que pretende otorgarle el beneficio de la prisión a domiciliaria a Raúl Sidders, el ex cura del colegio San Vicente de Paul que se encuentra imputado por "abuso sexual agravado por su duración en el tiempo".

Bajo una iniciativa convocada por la organización Iglesias sin Abusos (ASI), familiares y víctimas de abuso en el ámbito eclesiástico se concentraron en la fiscalía para brindarle su apoyo a Rocío, la joven que denunció al cura Raúl Sidders, luego de que el juez Agustín Crispo se pronunciara a favor de otorgarle la prisión domiciliaria.

 

 

"Estamos exigiendo la cárcel común, efectiva y sin privilegios para el sacerdote denunciado por abuso sexual, Raúl Anatoly Sidders, dado que el juez Agustín Crispo como el fiscal Álvaro Garganta apoyan su pedido de prisión domiciliaria", señaló Julieta Añazco, referente de Iglesias sin Abusos, en diálogo con este medio la semana pasada.

"Rocío, que es hasta el momento la única denunciante, hace dos años que está internada en su casa producto de las secuelas que le generaron los abusos que sufrió parte de este sacerdote. Además de pertenecer a Iglesias sin Abusos, soy mamá de un alumno, así que sabemos muy bien que no miente. Rocío yo sí te creo, estamos con vos ahora y siempre", concluyó  Añazco.

 

 

En tanto la defensa de Rocío, la joven que fue abusada por Sidders entre sus 11 y 14 años, edad en la que fue alumna del colegio San Vicente de Paul, espera que la Justicia acepte la apelación para que el imputado continué detenido preventivamente. Al menos, hasta que el juicio tenga fecha.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en: La Ciudad