Facebook

AbastoDestacadaImagen CentradaLa CiudadSocialesTu Localidad
EN PLAZA ITATÍ

Se realizó una jornada de concientización y asistencia social en Abasto

En manos del Movimiento Popular Nuestra América, parte del Frente Patria Grande, se realizó a partir de las 11 horas una jornada de asistencia a los vecinos y de concientización sobre la vacunación e inmunización contra el Covid-19 en la localidad de Abasto.

 

Posta de salud comunitaria

 

La actividad se realizó en Plaza Itatí, en 522 y 211, y contó con la presencia de diferentes puestos y propuestas para los abastences.

Por parte del sector salud, se estableció una posta de atención sanitaria comunitaria: esta contó con la presencia de la Dra. Yamila y un grupo de enfermeras que ofrecieron controles médicos a niños de la zona. También brindaron información a los vecinos sobre cómo, cuándo y por qué vacunarse.

«Promocionamos la vacunación y llamamos a seguir con los cuidados: el uso del barbijo, distanciamiento, lavado de manos. Además de eso aprovechamos y hacemos (a los niños) medición de talla, peso y controlamos las libretas sanitarias«, señaló la doctora a este medio.

Además del puesto de salud, la jornada también contó con la presencia de profesionales para asistir a la tercera edad, quienes registraron los nombres de ancianos en situaciones vulnerables para ser parte del reparto de bolsones de comida y otros beneficios.

 

Puesto de la Tercera Edad

 

También, desde Red Puentes, se brindó asistencia psicológica a jóvenes en situación de calle y con problemáticas ligadas a las adicciones. Asimismo, otro puesto brindó a los vecinos atención jurídica comunitaria.

Liliana, una de las referentes de Nuestra América en Abasto y una de las organizadoras del evento,contó a Oeste Platense la función de su equipo de trabajo en la zona oeste. Con actividades como el fútbol infantil, los merenderos, la asistencia médica, el objetivo primordial es «brindarles todo lo que necesiten ahora».

«Hay mucha miseria, la gente necesita trabajo, comida. El objetivo es ese, darle a la gente el asesoramiento integral que necesita» explicó la referente.

 

Olla popular

 

Las jornadas «Vacunate» se iniciaron esta semana en Plaza Moreno, donde se dieron por inauguradas y de las que se espera que lleguen a todos los barrios de la periferia platense.

«Venimos trabajando hace muchos años en los barrios, tratamos de armar dispositivos que contemplen las problemáticas de los vecinos y así poder darles respuesta» indicó Gisela Di Dio, otra de las referentes de Nuestra América.

El encuentro se extendió hasta después del mediodía, en el cual se compartió con todos los participantes una olla popular.