GRAN LA PLATA

Se viene el paro general: no habrá micros, bancos ni recolección de residuos

Archivo Oeste Platense
2.94Kvistas

Debido al paro general a nivel nacional previsto para mañana lunes, desde esta medianoche no funcionarán los micros, los trenes, la UNLP, los bancos ni tampoco habrá servicio de recolección de residuos.

Cabe destacar que la medida que fue impulsada por la Confederación General del Trabajo (CGT) y las Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA) contará con la adhesión de los sindicatos Camioneros (transporte de carga), UTA (transporte público de pasajeros), La Bancaria (empleados bancarios) y los gremios de docentes universitarios.

Asimismo, la medida repercutirá en las distintas áreas adminstrativas del Estado debido a la adhesión de ATE y UPCN.

Por su parte, la Municipalidad de La Plata adelantó que por el paro, el lunes las tareas comenzarán a la noche, con recolección de residuos habituales domiciliarios en la cuadrícula comprendida entre 122 y 137 desde 526 a 80; mientras que no se realizará la recolección de residuos reciclables (bolsa verde), ni habrá servicio de barrido y limpieza durante ese día en ningún barrio de la ciudad.

Por otro lado, se informó que el sistema de Estacionamiento Medido funcionará de manera habitual y que la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano del municipio recibirá denuncias a través de la línea de reclamos 147.

Asimismo, los dos días los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la comuna dispondrán de guardias las 24 horas, al tiempo que el Servicio de Emergencias SAME trabajará con total normalidad por medio de la línea 107.

El Cementerio Municipal estará abierto al público en el horario de 7 a 18 y habrá guardias administrativas de 8 a 12 para los servicios de cochería.

Al mismo tiempo, se informó que el lunes el Mercado Central estará cerrado como es habitual y que el Mercado Regional realiza la descarga de mercadería el domingo por la noche, por lo que estará abierto el lunes 25.

A su vez, la República de los Niños estará abierta con normalidad, de 10 a 19 horas, con entrada y servicio de estacionamiento.

1 Comment

Leave a Response