ROMERO

Se negó a declarar "Peque" García en la causa por la muerte de Emilia Uscamayta Curi

Raúl «Peque» García, uno de los imputados en la causa que investiga la muerte de Emilia Uscamayta Curi ocurrida en una fiesta clandestina en Melchor Romero el 1 de enero de 2016, se negó hoy a prestar declaraciones ante la fiscal Ana Medina y optó por la entrega de un escrito.

Así lo aseguró su abogado defensor, Miguel Molina, en el marco de la ronda de indagatorias en la Fiscalía por el deceso de la joven romerense al ahogarse en una pileta de una casaquinta de 520 y 160 durante el desarrollo del evento ilegal.

La semana pasada la fiscal Medina citó a otros dos imputados que junto al coordinador turístico García son acusados de organizar la fatídica fiesta de Año Nuevo. Uno de ellos es Carlos Bellone, el propietario del predio, quien también evitó las declaraciones y optó por la presentación de un escrito; y el otro es el RRPP Gastón Haramboure que directamente evitó la indagatoria.

Por el hecho también están imputados Gastón Piedrabuena, dueño de un renombrado boliche platense, y el tristemente célebre Daniel Piqué, otrora Secretario de Seguridad de la Municipalidad de La Plata, cargo que debió abandonar acorralado por la imputación declarada por fiscal Álvaro Garganta, aunque hay sospechas de que continúa vinculado al Municipio como asesor.

Debe remarcarse que la causa fue desdoblada este año para investigar el rol de funcionarios municipales sospechados de dar luz verde para la realización del evento por un lado y por el otro seguir con el proceso de los presuntos organizadores.

Resultado de imagen para peque garcía

Leave a Response