SAN CARLOS

Se realizó en la Escuela de Cadetes la primera maratón del Servicio Penitenciario Bonaerense

Más de 300 corredores participaron de la primera maratón organizada por la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación, perteneciente al Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires (SPB), con el apoyo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de La Plata.

Con el apoyo de la Municipalidad y de la Dirección General de Acción Social del Servicio Penitenciario Bonaerense, 300 corredores se sumaron a la iniciativa deportiva y solidaria que comenzó a las diez de la mañana, en el predio de la Escuela de Cadetes, en calle 44 y 135 de barrio Gambier.

Para el evento, el Director de Planeamiento de Eventos Públicos del Municipio, Leonel Antonini, montó un operativo para garantizar el libre tránsito; en tanto que el Director de Deportes, Alberto Palmieri, destacó que «buscamos acompañar a todas las instituciones. El deporte crea grupos humanos, acerca a la gente y, principalmente, es salud».

Por su parte, el director general de Institutos del SPB, Víctor Villar, sostuvo que «quienes realizaron el circuito deportivo contribuyeron con alimentos no perecederos, que serán donados a una escuela apadrinada por el Instituto Superior de Formación Técnica Nº 6001».

Divididos en corredores masculinos y femeninos, la carrera estuvo organizada en cinco categorías, según las edades. Además se inscribió, en otras dos clases, al personal penitenciario y a los cadetes.

El podio masculino estuvo integrado por Sebastián Zanoni, en el primer lugar, Alejandro Zangla, en el segundo puesto y Maximiliano Martínez, en la tercera ubicación. La ganadora femenina fue Marina Milanesi, junto a Ayelén Ortega y a Mirian Zarza, ubicadas en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Leave a Response