ABASTO

SE REALIZÓ JORNADA DE VACUNACIÓN, SALUD VISUAL Y ODONTOLOGÍA EN 207 Y 519

El RENATEA llevó adelante la jornada “Un Estado Presente” en la localidad de Abasto de la ciudad de La Plata. Participaron los Ministerios Nacionales de Salud, Trabajo y Desarrollo Social; el Ministerio provincial de Salud, la Municipalidad de La Plata y las facultades de Cs. Exactas y Odontología de la UNLP.

Cientos de familias se acercaron a la Casa del Trabajador Rural en la localidad de Abasto para recibir distintas prestaciones del Estado Nacional y festejar junto a sus hijos el día del niño. Los militantes de la Corriente Agraria Nacional y Popular fueron los anfitriones de la extensa jornada cargada de salud y alegría.

El delegado provincial de RENATEA, Pablo Diotto, destacó “el trabajo organizado entre todos los actores que participan de la Jornada para cumplir el objetivo común: incluir en la acción. De esta forma los trabajadores de la zona también pueden comprender las herramientas del Estado para saber que pueden utilizarlas para tener una vida mejor, más justa”.

Los trabajadores que se acercaron junto a sus familias accedieron a las vacunas del calendario, atención primaria de la salud, atención ginecológica para las mujeres, atención oftalmológica (recibieron los anteojos en el instante) y asistencia de higiene bucal. Las mascotas no se quedaron fuera de los beneficios del Estado contando con las vacunas necesarias para su salud.

En el marco de la campaña que impulsa RENATEA “El trabajo no es un juego” se llevaron adelante distintas actividades recreativas para niños y niñas, con profesionales que estuvieron a disposición de los menores para jugar y divertirse durante toda la jornada, en el cierre hubo un show de títeres que contagió de alegría a niños y adultos.

La actividad dejó un saldo de 106 niños que recibieron atención odontológica y clases sobre cepillado, 35 menores fueron atendidos por un pediatra que verificó el estado de salud y prescribió el tratamiento correspondiente a cada caso, hubo asistencia clínica a 40 adultos de ambos sexos y vacunación a 187 adultos y 46 niños, además 100 personas accedieron por primera vez a un oculista y recibieron sus anteojos en el instante y 85 mascotas fueron vacunadas y desparasitadas.

Fuente: RENATEA

Leave a Response