Facebook

AbastoImagen CentradaLa ciudadLa CiudadRomero
EN 214 Y 515

Secuestraron 85 gallos utilizados para pelear en Abasto

En las últimas horas, se secuestraron 85 gallos utilizados para riñas, dos box donde se realizaban las peleas entre los animales y distintos elementos que certifican la realización de esta actividad, que está prohibida por ley. El accionar de la policía se enmarca en una causa que investiga una amenaza de muerte.

Según fuentes policiales, los animales fueron encontrados en una casa ubicada en la calle 515 y 214. En el lugar se encontraron también antibióticos, vitaminas y anabólicos para el crecimiento de las aves, además de las jaulas en dónde los encerraban.

En ese domicilio vivía uno de los imputados en la causa que se investiga la amenaza”, manifestó uno de los jefes policiales que intervino en el procedimiento.

La investigación que desencadenó en el allanamiento tiene como puntapié inicial un hecho ocurrido el pasado 14 de octubre, cuándo un hombre de 37 años fue amenazado de muerte y se imputó a tres personas. “En otro de los operativos encontramos el arma usada para intimidar a la víctima”, explicó el mismo vocero policial, quien no descartó que “toda esta situación esté vinculada con el negocio de la riña de gallos”.

Según se informó, los animales quedaron a resguardo y pasarían a manos de los especialistas de la Dirección de Protección Animal de la Municipalidad de La Plata. En tanto, los procedimientos fueron realizados por la Comisaría 14ta de Melchor Romero junto con personal de las seccionales 8va, 9na, 11era, 12da, como así mismo el Grupo Gad y el Halcón.

Finalmente, cabe destacar que en el caso interviene la UFI N° 11 del Departamento Judicial de La Plata.