Noticias

Según el municipio, más de 15 mil chicos no tienen contacto con la escuela

De acuerdo a lo señalado por el Municipio, hay más de 15 mil chicos en edad escolar que no tienen contacto con la escuela desde el 2020.

Así lo afirmó el secretario de Cultura y Educación de la comuna, Martiniano Ferrer Picado, en diálogo con otro portal de noticias. “El temor que se genera como ciudadano platense es que hay 15 mil chicos que, desde el año pasado a la actualidad, no tuvieron directamente contacto con los establecimientos educativos”, expresó.

“El 2020 fue un ciclo lectivo sin prácticamente un día de clases y en el 2021 teníamos la intención de la presencialidad. Julio Garro tuvo la predisposición de colaborar con las escuelas para generar las condiciones necesarias para poder cumplir los protocolos para que realmente sean espacios seguros, y de alguna forma lo pudimos lograr. Las burbujas pinchadas fueron muy pocas”, agregó el responsable de la cartera de Cultura y Educación de la comuna.

En ese sentido, Ferrer Picado aseguró que "uno de cada diez alumnos platenses no volvió a la escuela desde el año pasado", sin mencionar en base a qué relevamiento se obtuvieron tales datos.

Por otra parte precisó que el problema se agudiza en los barrios vulnerables, donde hay problemas de conectividad: “Uno de cada diez alumnos no retomó este año el contacto con su establecimiento educativo, mientras que en los barrios más vulnerables la estadística es uno de cada cuatro, ya que no tienen conectividad, celular, computadora y, seguramente, son chicos que van a estar vulnerados el día de mañana”.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en: Noticias