SocialesEl país

Sigue el paro docente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Tras la muerte de once docentes por coronavirus en lo que va del año, distintos gremios docentes de la Capital Federal resolvieron llevar a cabo un paro de 48 años. La medida de fuerza ya viene siendo realizada hace cuatro semanas.

Luego del deceso de Graciela Romero, una auxiliar de la Escuela Técnica N°18 de Once, ocurrido ayer, gremios docentes porteños resolvieron llevar adelante un paro total de actividades, tanto presenciales como virtuales.

"En rechazo al fallo de la Corte Suprema que niega los riesgos sanitarios de la escolaridad presencial masiva, seguimos exigiendo al gobierno porteño y al gobierno nacional la suspensión inmediata de las clases presenciales, el pase a la virtualidad, que se garanticen los recursos y se avance en un plan masivo de vacunación", exigieron los trabajadores de la educación a través de un comunicado.

"A las medidas adoptadas por el gobierno porteño que han implicado ya la muerte de 11 trabajadores y trabajadoras de la educación, el contagio de más de 10 mil compañeros y estudiantes, el cierre de más de 1200 burbujas por aislamiento de contagiados y casos sospechosos se suma ahora la convocatoria por parte del Ministerio de Educación a que se presenten a las escuelas los y las trabajadoras dispensadas por ser personas de riesgo, que hayan recibido la primera dosis de la vacuna", siguieron.

"Esto es una política absolutamente criminal por parte de un gobierno que sólo busca ahorrar el pago del sueldo a los suplentes, mientras descuenta ilegalmente los días de paro a la docencia en lucha", criticaron. El paro docente, que afectará las actividades de hoy y mañana, es acompañado además por un paro de familias que decidieron no enviar a sus hijos a las escuelas en apoyo al reclamo.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en: Sociales