SocialesDestacada
EL DOLOR DE UNA MADRE

Sigue impune la muerte del joven atropellado por una conductora sin registro

Emanuel Carllinni fue atropellado el 24 de mayo de 2019 en avenida 19 y 527, en el barrio de Tolosa. Desde entonces, su madre exige justicia por el fallecimiento de su hijo, pero la causa está estancada y no avanza por la lentitud de los plazos y por la pandemia de coronavirus.

 

Emanuel Carllinni, el joven fallecido.

 

Silvia Cirone, la mamá de la víctima (que al momento de su muerte tenía 24 años), contó cómo ocurrieron los hechos y manifestó que la causa no avanzó.

"Mi hijo Emanuel salía de su trabajo y conducía su moto por avenida 19. Al salir del semáforo, una cuadra después en 19 y 527, ella cruza la avenida sin mirar, distraída, hablando con su hija", contó Silvia.

Asimismo, relató: "Mi hijo trata infructuosamente de esquivarla, pero su cuerpo dio de lleno contra el auto, quedando boca abajo, en el suelo, con graves heridas internas que ella termina de agravar cuando abre la puerta del auto y le tira la moto encima, produciéndole heridas de más gravedad. Veinte minutos después se produce su deceso".

El expediente número 21603/19 recayó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº14 a cargo de la fiscal María Scapino, pero hasta el momento no se adelantó prácticamente nada, más allá de que la persona que conducía el vehículo que colisionó a la moto en la que iba Emanuel está identificada y se declaró culpable.

La conductora iba a bordo de Peugeot 307 y no tenía registro de conducir.  "En el momento del accidente no le secuestraron el auto, mientras mi hijo estaba agonizando ella se fue como si nada", expresó Cirone.

INDIGNACIÓN Y TRISTEZA

Carllinni era oriundo de Lobos y había llegado hasta la ciudad de La Plata para estudiar. "La fiscal está del lado de la imputada, que sigue su vida normalmente, mientras tanto hace 2 años que mi hijo amado está dentro de una bolsa mortuoria y en un cajón", aseguró la mujer.

Además, denunció que la policía le habría robado a su hijo fallecido. "Le robó el celular mientras mi hijo agonizaba y nosotros sus padres nos enteramos seis horas después de que estaba en la morgue judicial. Hasta la tablet y la campera le robaron, un hecho aberrante para una persona inocente que esta agonizando", criticó.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en:Sociales