GRAN LA PLATA

Sigue el paro de changarines en el Mercado Regional y hay alerta por desabastecimiento

El cambio de mandato municipal ya generó tensiones en el Mercado Regional de La Plata. Los changarines, como se denomina el conjunto de trabajadores que carga y descarga los camiones, anunciaron que seguirán con el paro que iniciaron el domingo a la noche ante el temor de que la empresa contratista y las autoridades por asumir en el predio de 520 y 117 no les reconozcan la antigüedad.

La medida de fuerza consiste en un bloqueo de la entrada del Mercado entre la noche y la madrugada, por lo que impide el acceso de los productores hortícolas y de comerciantes.

Ambos sectores expresaron que “la mercadería que no se comercializa se echa a perder y abre la posibilidad de que algunos negocios puedan encontrarse en una situación de desabastecimiento. Los verduleros vienen y se van con las manos vacías”.

En ese contexto, los productores montaron desde el domingo una feria improvisada en 520 de 19 a 25, frente a los mayoristas Nini y Vital, donde ofrecen frutas y verduras a precios irrisorios “para recuperar los costos de producción”.

Leave a Response