ABASTO

Siguen los cortes de luz y se agrava la situación de los damnificados

412vistas

En numerosos sectores del oeste se prolongaban los cortes de energía y la situación de los vecinos que llevan 96 horas a oscuaras se hacía insostenible
en el transcurso de este jueves.

Asimismo, de acuerdo a los reclamos llegados a Oeste Platense, hay indignación con el operativo de Edelap, que reconoció que la zona es la más castigada pero la última en ser atendida, mientras que en el Casco Urbano la situación está prácticamente normalizada.

«El ninguneo es terrible, somos el último orejon del tarro. Dijeron que fue la parte más comprometida por el temporal pero fue uno de los últimos lugares adonde mandaron las cuadrillas», manifestó un vecino de 522 y 209 alcanzado por el agapón que comenzó el domingo.

La escesez de energía no sólo afectaba al área urbana de Abasto. También continuaban los reclamos desde los barrios Santa Rosa, Ruta 36 y Petroquímica en Lisandro Olmos; Etcheverry; Colonia Urquiza; Estancia Chica; Los Hornos; y la zona de barrio Gambier en San Carlos, lo que hace suponer que todavía son milllares los vecinos que permanecen sin suministro desde el domingo.

Anoche, nuevo comunicado de Edelap

Tras restituir el 95% de suministro originalmente afectado y superado los daños que el ciclón extra tropical que azotó a la región provocó en las redes de media tensión, más de 560 trabajadores se enfocan en resolver los daños sobre tendidos puntuales, y de la red domiciliaria.

El servicio se normaliza paulatinamente hoy en distintos sectores de Villa Elvira, Parque Sicardi, Los Hornos, San Carlos, Gambier, Romero, Altos de San Lorenzo y en las localidades de Olmos, Abasto, Romero, Etcheverry, Arturo Segui, y Colonia Urquiza, donde continuarán las tareas durante toda la noche y el día de mañana.

Además se normalizan de forma total daños en las redes de sectores puntuales de Villa Elisa, City Bell y Tolosa; en Ensenada en el Camino Rivadavia y la zona de la Escuela Naval e Isla Santiago; y en Berisso en sectores del Barrio Santa Teresita y UDOCBA.

En paralelo se continuó con las tareas en Villa Garibaldi, Arana, Poblet, Costa Sud, La Rueda, El Peligro, Las Banderitas las que fueron golpeadas con mayor crudeza por el temporal y por tanto requieren de obras de mayor envergadura, dado que el fenómeno fue devastador.

Leave a Response