Facebook

La Plata, 20 de Septiembre de 2020
Cielo Claro, Temperatura: 19°
DestacadaOlmosRomero

Sin respuestas del municipio, vecinos se unieron para abrir la calle 179

Por: Andrés García.

Los vecinos del barrio Cristo Rey, cansados de no recibir respuestas por parte del municipio, se unieron para llevar adelante la apertura de la calle 179, una arteria fundamental que une las localidades de Lisandro Olmos con Melchor Romero. En tanto, la obra también beneficiará a frentistas de los barrios Santa Rosa y Güemes.

En diálogo con este medio, uno de los referentes del barrio, Joaquín Hermida, comentó: «Empezamos hace una semana, conseguimos una motoniveladora, pagamos el gasoil y al chofer, todo salió de nuestros bolsillos. Hace meses que venimos pidiendo a las delegación y nunca tuvimos respuesta», remarcó.

Hace algunos meses atrás, los vecinos se habían manifestado en un piquete en la avenida 44 y 182, donde pidieron por mejoras en los servicios eléctrico y de agua en el barrio. Durante ese reclamo también solicitaron la apertura de la calle al municipio, pero nunca tuvieron una solución a sus demandas, lo que hizo que tomaran el pico y la pala para hacerlo por ellos mismos.

En este marco, luego de que las familias empezaran a trabajar por su propia cuenta, a través de las delegaciones cercanas la Comuna aportó 18 caños de 40 mm y una retropala

Cabe destacar que la calle 179 cumplirá un rol fundamental, ya que unirá dos localidades y facilitará el paso de las ambulancias que transitan de urgencia desde y hacia el Hospital Alejandro Korn, uno de los más importantes de la zona.

Finalmente, vale decir que los vecinos que se unieron para abrir la vía poniendo sus propios recursos son mayormente albañiles, jardineros y parqueros. «Soñamos con que nos hagan el asfalto, pero eso ya no depende de nosotros», concluyó Hermida.