ROMERO

Sin comedor ni calefacción por falta de gas en la escuela 78 de Romero

La comunidad educativa de la escuela 78 de Melchor Romero salió a la calle para reclamar por la falta de calefacción en las aulas y además denunció el constante cierre del comedor escolar que recibe a diario a unos 700 chicos.

En una protesta callejera realizada el jueves en 520 y 173, los alumnos y los padres expresaron que el punto de conflicto de ambas carencias se presenta a raíz del precario sistema de gas.

Como la escuela no cuenta con una conexión a la red de gas natural, debe recurrir al sistema de envasado que muchas veces no alcanza a cubrir la demanda.

Cuando se agota la provisión, los chicos no pueden hacer uso de las estufas y el comedor debe cerrar sus puertas porque tampoco se puede cocinar. Esto llevó a perder varios días de clase.

En medio de la protesta, los padres expusieron la desidia de las autoridades educativas, que están al tanto de la situacion puesto que en una oportunidad se realizó una inspección oficial.

Puntualmente la solución requiere de una simple decisión política. Pues la red se encuentra a unos diez metros del colegio, esto implicaría una inversión mínima y un trabajo de obra que no demandaría más de 48 horas.

La protesta se realizó entre las 9 y las 14 horas y en ese lapso los chicos y los padres lucieron pancartas y afiches en busca de que el pueblo apoye el reclamo y de que las autoridades encuentren una salida a este problema antes de la llegada del invierno.

Leave a Response