Facebook

El paísImagen CentradaPolicialesSociales
CASO FERNANDO BÁEZ SOSA

Sobreseyeron a Milanesi y confirmaron el juicio oral de los otros rugbiers

La Cámara de Apelaciones de Dolores sobreseyó hoy a Alejo Milanesi, uno de los imputados en la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa. Además, confirmó que los otros ocho rugbiers acusados por el crimen continuarán en prisión a la espera del juicio oral.

De este modo Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21), quienes cumplen prisión preventiva en la Alcaidía 3 del penal de Melchor Romero, serán juzgados por el delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

Así, tras más de tres años de ocurridos los hechos, la Justicia comienza a delinear una fecha para el juicio oral y público. No obstante, se espera que la defensa accione al respecto.

El crimen del joven de 18 años ocurrió la madrugada del 18 de enero de 2020 en el centro de la localidad turística de Villa Gesell, frente al boliche Le Brique. Allí, el estudiante y dos de sus amigos comenzaron a ser golpeados por un grupo de rugbiers oriundos de Zárate.

Pocos minutos después de quedar tendido en el suelo, Báez Sosa falleció producto de la brutalidad de los golpes que recibió.