SocialesAgenda CulturalEl mundoEspectáculosDestacada

Subastaron una pintura en más de 100 millones de dólares

La obra de Pablo Picasso "Mujer sentada junto a una ventana (Marie-Therese)" fue vendida en los últimos días en 103,4 millones de dólares en la casa de subastas Christie's de Nueva York, según informó la empresa.

Es la primera vez en dos años que una obra supera los 100 millones de dólares, ya que una copia de la serie "Meules" de Claude Monet alcanzó los 110,7 millones en Sotheby's de Nueva York.

El cuadro, terminado en 1932, se vendió por 90 millones de dólares, que se elevaron a 103,4 millones cuando se añadieron los honorarios y las comisiones, tras 19 minutos de puja, dijo Christie's.

La misma pintura fue adquirida hace solo ocho años por su actual propietario en una subasta de Londres por 28,6 millones de libras, unos 44,8 millones de dólares, menos de la mitad del precio ofrecido el jueves. En tanto, cinco obras del pintor español traspasaron el umbral simbólico de los 100 millones de dólares.

Asimismo, el martes 11 el lienzo "In This Case", del pintor estadounidense Jean-Michel Basquiat, se vendió por 93,1 millones de dólares en Christie's.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en: Sociales