Facebook

Miércoles, 21 de octubre de 2020
16° nubes dispersas
DestacadaImagen CentradaLa ciudadLa CiudadOlmosSin categoría
EL SÁBADO EN 200 ENTRE 40 Y 41

Sumate a la cruzada solidaria del Colegio Emanuel de Olmos

Este sábado 17, la Comisión de la Cooperativa de Trabajo Escuela Emanuel llevará adelante la primer colecta anual llamada «Ola Solidaria» para colaborar con el Comedor «Ravi Kids» de Lisandro Olmos y el Hogar de Niños Restauración de Florencio Varela. Enterate como podes ayudar.

 

Por: Andrés García

La actividad titulada «Ola Solidaria» será llevada adelante por una de la comisiones del Colegio Emanuel que está formada por cinco personas pero recibe colaboración de manera desinteresada por docentes del establecimiento, profesores, personal de administración, maestranza y alumnos de secundaria del último año.

Desde la organización invitan a toda la comunidad a colaborar con alimentos, ropa, calzados, ropa de cama, productos de limpieza e higiene personal. Las donaciones se recibirán este sábado, de 10 a 15 horas, en la puerta de la institución situada en la calle 200 entre 40 y 41.

En diálogo con este medio, la maestra de primaria, Marcela Palmieri, comentó: «Es una iniciativa que la armamos desde el año pasado y, con este contexto, recién ahora la podemos llevar adelante con estrictos protocolos sanitarios y con el fin de ayudar».

En este marco, desde la institución afirmaron que van a ayudar al Comedor «Ravi Kids» situado en 184 y 37 del Barrio Santa Rosa, espacio que atiende todos los días a mas de 90 chicos y sus familias brindando un servicio de viandas, en tanto que también funciona como un ropero comunitario.

Por otro lado, también van a apadrinar al Hogar de Niños Restauración de Florencio Varela. Vale decir que esta institución no recibe aportes del Gobierno y necesitan todo tipo de donaciones para poder continuar funcionando. 

En esta línea, en las últimas horas el hogar a sumado una cuenta bancaria por si alguien quiere hacer una donación en efectivo, respecto de lo cual deberán comunicarse al número telefónico colegio para que les brinden mas información: (0221) 496-3368.

Cabe destacar que la colecta de donaciones se realizará bajo estrictos protocolos sanitarios para que la gente no baje del auto y solo tenga que dejar las bolsas para que el personal de la escuela luego se encargue de desinfectarlas, a fin de disminuir la propagación del Coronavirus.