SocialesEspectáculos
COMICS INCLUSIVOS

¿Superman será bisexual en su nuevo comic? Diversidad en el mundo de las historietas

En los últimos días trascendió la posibilidad de que el famoso superhéroe, Superman, podría llegar a ser bisexual en su nuevo comic, un cambio rotundo de los personajes heterosexuales a los que estamos acostumbrados a ver en el mundo de las historietas.

 

 

Aunque, en realidad, la historieta que tendrá como protagonista al hijo de Superman, quien será el joven superhéroe que luchará contra el cambio climático, participa de protestas contra la deportación de refugiados y es bisexual.

En el cómic, titulado "Superman: Son of Kal-El", el adolescente de 17 años, llamado Jonathan Kent, hijo de Clark Kent y Lois Lane, descubre que tiene superpoderes renovados cuando usa la capa de su padre.

En el nuevo número, que se dará a conocer el 9 de noviembre, el joven se besará con el incipiente periodista Jay Nakamua, al que conoció en un intento de crearse una identidad secreta.

Con el tiempo, los lectores sabrán que el joven tiene también poderes extraordinarios, más allá de enamorar al descendiente del Último Hijo de Krypton.

Que los personajes salgan del closet no es nuevo en el mundo del cómic: en 1992, un héroe de Marvel, Northstar, salió del armario; mientras que Batwoman, de DC Comics, reconoció que era lesbiana en 2006.

En 2016, la misma editorial anunció que su personaje Aqualad tenía novio. Además, hace solo dos meses, Robin, el escudero de Batman, reveló lo que todo el mundo sabía: que le gustaba un hombre, consignó el diario español ABC.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en:Sociales