Facebook

DestacadaImagen CentradaLa CiudadSociales
APUNTAN AL MUNICIPIO

Talleristas de la Escuela Municipal de Arte denuncian «extrema precarización»

Docentes y coordinadores de la Escuela Taller Municipal de Arte denunciaron la situación de «extrema precarización» en la que se encuentran. En tanto, consultados por este medio, voceros de la Comuna desmintieron las acusaciones.

Los docentes que dictan los cursos que funcionan en el Pasaje Dardo Rocha afirmaron a través de un escrito encontrarse en «estado de alerta» por «el vaciamiento hormiga y sistemático, el maltrato imperante que se está llevando a cabo a través de la gestión municipal».

En esta línea, señalaron que la publicidad de las propuestas que allí se ofrecen es «deficiente», que los coordinadores no percibieron su sueldo durante enero y febrero y que la Comuna desarticuló el equipo de prensa sin explicación alguna.

También indicaron que este año hubo una matrícula de inscriptos muy baja, el 40% de la habitual, lo que implicaría «la potencial baja de talleres y por ende la baja en el sueldo de los docentes que dictan las clases» y que se están dictando talleres presenciales sin las condiciones de sanitización pautadas por el protocolo COVID-19.

Conjuntamente, afirmaron que el «trato inadecuado y el abuso de autoridad» es materia corriente de la Secretaría de Cultura y Educación, a cargo de Martiniano Ferrer Picado.

En este marco, los talleristas pidieron a la comunidad «hacerse eco» de la situación de precariedad en la que se encuentran y reclamaron una ordenanza que los saque de la misma.

No obstante, este medio se comunicó con la Secretaría de Cultura, desde donde aseguraron que «se les aumentó el valor de la hora en un 50% en el mes de noviembre de forma unilateral desde la Municipalidad» y que «cobran perfectamente y sin inconvenientes».