NOVEDADESPOPURRÍ DE NOTICIAS

¿Te animas a verlos? Estos son los animales más raros del mundo

532vistas

¿Sos un amante de todos los animales? ¿Te consideras un bichero? Después de conocer a estas especies seguramente lo vas a pensar dos veces, conoce el ranking de los animales más raros del mundo, según National Geographic.

 

1. El mono sin nariz

El mono sin nariz de Birmania o mono de hocico chato (Rhinopithecus strykeri) tiene una nariz tan chata que la lluvia le hace estornudar, pero aparentemente ese es el menor de sus problemas según comentaron los conservacionistas en octubre de 2010.

Se trata de un único espécimen analizado científicamente había sido asesinado por cazadores locales cuando los investigadores lo descubrieron en 2010, y fue devorado poco después. Fueron los propios cazadores quienes hablaron de esta especie a un equipo de investigadores de Flora & Fauna International (FFI), en 2010.

2. El gato Sphynx

La razón por la que es considerado extraño es porque no tiene pelaje. A lado de las razas Peterbald y Don Sphynx son las únicas que poseen una delicada y fina capa de pelos que es casi invisible al ojo humano y que lo hace parecer “rapado”.

Su piel tiene una textura de gamuza. Está recubierto de un vello muy fino y corto, prácticamente imperceptible a nuestros ojos y nuestro tacto, pero está ahí. Es de tamaño mediano, aunque hay que especificar que existen dos variedades de Sphynx, una europea y otra norteamericana. Así que, dependiendo de ello, su longitud oscila entre mediano y medio-largo. Fascina su apostura, gracias a la anchura de su pecho. Sin embargo, su barriga es redondeada, como si acabase de haber comido. Su cuerpo es duro y musculoso.

 

 

3. La sanguijuela T. rex

Esta nueva especie de saguijuela se descubrió en una zona remota del Amazonas peruano y ha sido denominada Tyrannobdella rex. Puede medir hasta siete centímetros y tiene dientes largos, como los del dinosaurio que le da el nombre el Tyrannosaurus rex.

Es más, «los mordiscos de esta nueva criatura son relativamente pequeños», según declaró el coautor del estudio Mark Siddall, experto en zoología invertebrada del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York.

4. Topo nariz estrellada

El topo de nariz estrellada (Condylura cristata) recibe este nombre por la particular nariz que tiene, estos animales poseen 22 tentáculos en el hocico, los cuales se mueven para detectar y cazar a su alimento. Con sólo ver una imagen de un ejemplar ya se puede ver que no estamos ante una especie normal y corriente.

La nariz de esta especie está formada por diversos apéndices que están dispuestos de modo que recuerdan a una estrella con muchas puntas. Los científicos han descubierto que estas terminaciones tienen más de 100.000 fibras nerviosas, lo que significa que es el órgano táctil más sensible de todos los mamíferos.

5. Lagarto del cuello de Frilled

Lagarto del Cuello de Frilled. Es una especie de lagarto australiano de la familia de los lagartos dragón. La caracteristica principal de este asombroso reptil es que cuando se siente amenazado o es atacado abre su boca y despliega una especie de collar con pliegues que tiene alrededor de su cabeza, esto hace que parezca más grande y es una de sus estrategias defensivas contra depredadores.

 

 

Leave a Response