Facebook

DestacadaImagen CentradaLa ciudadTurf
ANTE LA BRONCA DE PROPIETARIOS

Tensión en el hipódromo: Lotería prometió solucionar la demora en los pagos

Una tensa jornada se vivió esta mañana en el hipódromo local luego de que un grupo de propietarios decidiera no dar inicio a las carreras del día debido a la gran demora en el pago de premios. Ante la medida de fuerza, las autoridades prometieron que este jueves van a darle solución al problema.

Poco antes de que comenzara la primer carrera de este martes, distintos propietarios y cuidadores se aglomeraron en el portón de 41 y 119 para impedir el ingreso de los equinos anotados. La bronca estalló y debió acudir al lugar Néstor Fabián Cipolla, el Gerente General de Actividades Hípicas.

Los propietarios allí presentes le reclamaron a Cipolla por la gran demora en el pago de premios. En estos días recién se están pagando los premios del mes de enero, un hecho inédito en el recinto platense.

 

 

Así, en medio de la alteración de decenas personas que no cobran hace casi tres meses, el funcionario aseguró que este jueves el Instituto Provincial de Lotería y Casinos, a cargo de Omar Galdurralde, conjuntamente con el Hipódromo elaborarán un cronograma de pago que incluirá hasta el mes de febrero.

No obstante, tras lo propuesto los dueños de los SPC no dieron el brazo a torcer y no hubo acuerdo para que se desarrollen las actividades de hoy. En tanto, advirtieron que si para este jueves no hay soluciones concretas pararán completamente el día de reunión.