Facebook

DestacadaImagen CentradaLa ciudadLa CiudadSin categoría
DESDE LA MAÑANA

Tensión por el desalojo de manteros en Plaza Italia

Esta mañana, personal de la secretaria municipal de Convivencia y Control Ciudadano y efectivos de la policía desembarcaron en Plaza Italia desalojando a los manteros que se emplazan habitualmente allí. Como respuesta, los vendedores cortaron las calles de los alrededores y se generaron momentos de gran tensión.

Hoy, los vendedores ambulantes que diariamente venden diferentes artículos usados o nuevos en la tradicional plaza platense confrontaron con agentes municipales y policiales que intentaron que abandonaran la plaza o dejaran de comercializar la mercancía. Ante la arremetida del Estado, los feriantes cortaron Avenida 7 y 45 en horas de la mañana y, a pesar de que esa arteria ya está despejada, a esta hora aún permanecen cortada en la intersección con 44.

En este marco, cabe destacar que se acercó a Plaza Italia el concejal platense por el Frente de Todos, Guillermo «Nano» Cara, quien debía asistir a la sesión del Honorable Concejo Deliberante que se desarrolla desde el mediodía en el Pasaje Dardo Rocha. «Es insólito como se persigue a un sector con un despliegue policial que no se justifica», manifestó el edil en diálogo con una de las vendedoras