Facebook

EtcheverryImagen Centrada
ETCHEVERRY

Terrorífico: lo denunció, intentó ahorcarla y le prendió fuego la casa

En las ultimas horas, un joven de 21 años fue detenido en la localidad platense de Ángel Etcheverry, acusado de golpear e intentar ahorcar a su expareja, una mujer de 18 años, para luego prenderle fuego la casa, informaron fuentes policiales.

El caso ocurrió en la calle 258 entre 48 y 49, poco después de que el joven agresor había sido notificado de una orden judicial que indicaba la prohibición de acercamiento a la agredida y un cese de hostigamiento, emanado por el Juzgado de Familia de La Plata.

En tanto, el joven se presentó en el domicilio, le pegó piñas a la mujer y la tomó del cuello con intenciones de ahorcarla, hasta que la víctima pudo zafar y correr hasta la casa de su madre.

La joven advirtió ni bien se retiró buscando resguardo que su expareja prendió fuego la casa, por lo que con todo lo sucedido radicó la denuncia en la comisaría Decimoquinta de Lisandro Olmos).

De esta forma, personal policial realizó una intensa búsqueda y encontró al sospechoso en una granja de rehabilitación ubicada en 40 y 272, por lo que fue detenido y así el joven de 21 años, quedó imputado por incendio y lesiones y amenazas en el marco de violencia de género.

Finalmente, en el hecho tomó intervención la UFI N° 17 de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, la que pidió la detención del presunto agresor.